2005 – Rough Diamonds

Rough Diamonds

Die Böslinge – Hallow The Hell
Bejelit – Tortuga Bay
Last Temptation – Soldiers Of Hell
Carnica – Mordor
Tortuga Bay – Genghis Khan
Highland Glory – Conquistadores
Interitus Dei – Pile Of Skulls
Lonewolf – Victim Of States Power
Machinery – Prisoners Of Our Time
Parastos – Branded And Exiled
Faces Of Madnes – Hanged, Drawn And Quartered
Caravan Of Souls – Black Wings Of Death
Scavengours – Raise Your Fist
Lord Haunted – Chains And Leather
Eternal Evil – Running Blood
Wicked Virgin – Straigh To Hell
Alloy – Crossfire
Faces Of Madness – Running Blood

Recopilación y mezclas por Jens Pohl. Trabajo de la portada realizado por Mattias Zimmer. Disco para uso promocional.

Después de una larga espera para que llegara a nuestras manos el primer disco tributo en la historia de Running Wild titulado “The Revivalry”, en apenas un mes de forma inusitada aparece otro tributo bajo el nombre de “Rough Diamonds”.

Pero ojo!! No encontraréis este recopilatorio en tiendas o grandes almacenes; ¿la razón?…. muy sencillo, se trata de un proyecto que se ofrece sólo a través de Internet y de libre distribución en formato MP3. El disco ha sido organizado por Jens Pohl que a muchos os sonará pues es el Webmaster que lleva la página oficial en Alemania.

El disco por lo tanto es gratuito, en el mismo libreto te indican que es para uso promocional o particular para que nadie vaya de listo y te lo venda por la cara.

Profundicemos algo más en el álbum:

El disco se inicia con una cañerísima versión del Hallow The Hell magníficamente interpretada por Die Böslinge. Le sigue una más que acertada versión del Tortuga Bay en la que no han cambiado demasiado el espíritu original pero les ha quedado cuadrada.

Cada grupo le da una textura diferente a las canciones sin perder el matiz que las hizo famosas, tal es el caso de Soldiers Of Hell, Mordor (menudo inicio con batalla incluída), Genghis Khan, Conquistadores…..

Muchos grupos para bien de este Tributo han acelerado los temas adaptándolos a su estilo personal ya bien sea Black Metal, Death o Heavy.

También hay muchas sorpresas como la versión que hacen Interirtus Dei del viejo tema Pile Of Skulls con voces femeninas como telón de fondo, excelente.

Quizás de los cortes que más cambios han sufrido en su estructura es el de Prisoners Of Our Time y el del Branded And Exiled pero no por ello pierden efectividad en su presentación, ocurre igual con Black Wings Of Death.

Menudos gritos le da el cantante de Lord Haunted para uno de los himnos más característicos del grupo, hablamos de Chains And Leather. Cuando menos curiosa la forma de entonar el estribillo.

Llegamos a uno de los mejores temazos de este disco recopilatorio por parte de la banda de Black Metal Eternal Evil glorificando el Running Blood. Es sensacional ver el trabajo final y uno queda absorto al comprobar la tralla endiablada con la que han dotado esta canción, no teniendo nada que ver con la original les ha quedado PERFECTA, muy oscura.

Crossfire es de los temas más rockanroleros del tributo y para mí uno de los más flojos. En algunas ocasiones me recuerda a los grupos de Seattle cuando les dio por hacer música cutre… no se, a lo mejor son cosas mías.

Finalizamos este disco con los brasileños Face Of Madnes que vuelven a dar un giro a Running Blood. ¿Qué no me crees?…. escucha los acordes de la canción con guitarras clásicas en plan Unplugged.

En conclusión:

Una idea sobresaliente el presentar grupos que se mueven en el Underground y de demostrar a toda la peña que hay auténticos músicos y profesionales en este campo. Mi más sincera enhorabuena a todos ellos.

El hecho de conseguir gratis estos MP3 sin coste alguno hace de este Tributo algo especial al alcance de todos. Ojalá hubiera más proyectos de esta índole rondando por ahí.

Contraportada Rough Diamonds

Volver al apartado Discos Tributo

Volver al apartado Discografía