1994 – Black Hand Inn

Black Hand Inn

The Curse 3:15
Black Hand Inn 4:32
Mr. Deadhead 4:02
Soulless 4:57
The Privateer 4:21
Fight the Fire of Hate 6:38
The Phantom of Black Hand Hill 6:25
Freewind Rider 5:16
Powder & Iron 5:18
Dragonmen 5:42
Genesis (The Making and the Fall of Man) 15:21

Formación:

Rolf Kasparek – Vocal, Guitarra
Jörg Michael – Batería
Thilo Hermann – Guitarra
Thomas Smuszynski – Bajo

Editado el 24 de Marzo de 1994 por EMI y Noise Records. Producido por Rolf Kasparek.

Nos encontramos ante el que quizá sea el mejor disco de Running Wild de toda la historia, lo que acabo de afirmar variará según los gustos de cada uno pero hay que reconocer que estamos ante una Obra Maestra pocas veces igualada en el campo del Heavy Metal y bastante superior a trabajos presentados por excelentes figuras del género como puedan ser Gamma Ray, Grave Digger, Rage…

Black Hand Inn te hipnotiza desde la primera escucha por infinitos motivos de entre los que destaca una batería que no deja de presentar batalla durante los 65 minutos que dura el disco; hablamos del señor Jörg Michael (actualmente en Stratovarius). La composición de los temas es apabullante y no deja lugar a dudas que el trabajo era superior en todos los órdenes, estructura de los temas, velocidades, melodías, etc.

Este álbum supuso el paso definitivo al sonido actual del grupo que todos conocemos hoy en día dejando atrás (no olvidadas) composiciones de la década de los 80, pasos que ya comenzaron a dar en el Pile Of Skulls de 1992.

Once fueron los temas encargados de dar vida a Black Hand Inn pero en toda historia fabulosa siempre hay un punto negativo que privó a este disco de dejarlo en la categoría que se merece… las relaciones de la casa discográfica con el grupo no eran del todo deseables, la inestabilidad de lo que ello se genera afectó de manera sistemática a la promoción del disco que fue desastrosa. Incluso Black Hand Inn fue un álbum pensado únicamente para editarlo en Alemania; más o menos nos hacemos una idea de cómo estaban las relaciones entre Emi y Running Wild.

Dejando de lado estas tristes anécdotas y centrándonos en el meollo del disco todos son temas notables o sobresalientes como ocurrió en Death Or Glory desde la intro The Curse hasta Genesis, una apoteosis de 15 minutos de duración que te deja los pelos de punta. Todo eso pasando por The Privateer que se extrajo como Maxi, Freewind Rider, The Phantom Of The Black Hand Ill… insisto que para gustos los colores, cada fan tendrá los suyos propios pero el conjunto final es de impresión.
Para concluir recurriré a dos palabras anteriormente citadas: OBRA MAESTRA.

Running Wild 1994

Diferentes Ediciones del Black Hand Inn:

Haz Click sobre la imagen para ver más detalles de las diferentes ediciones de este álbum.

Volver al apartado Álbumes

Volver al apartado Discografía