1995 – Masquerade

Masquerade

The Contract / The Crypts of Hades 2:20
Masquerade 4:20
Demonized 4:41
Black Soul 5:18
Lions of the Sea 5:49
Rebel at Heart 5:45
Wheel of Doom 4:03
MetalHead 4:57
Soleil Royal 4:45
Men in Black 4:36
Underworld 6:15

Formación:

Rolf Kasparek – Vocal, Guitarra
Jörg Michael – Batería
Thilo Hermann – Guitarra
Thomas Smuszynski – Bajo

Editado el 30 de Octubre de 1995 por Noise Records. Producido por Rolf Kasparek. Grabado en el estudio Horus Sound.

¡Vaya trallazo!, el álbum de 1995 que supuso un cambio sustancial en el enfoque de la música de Running Wild. El sonido se endureció de tal forma que Masquerade se ha convertido en el disco más cañero de toda su historia hasta el momento.

Con Masquerade se abre una trilogía conceptual basada en la lucha eterna e histórica entre el mal y el bien como argumento principal sin dejar de lado las viejas historias de piratas.
El inicio no puede ser más sobrecogedor donde se pone de manifiesto las verdaderas intenciones de tres estamentos sociales que siempre han manipulado y perjudicado el avance del ser humano (véase la portada); hablamos de The Contract/The Crypt Of Hades donde esos tres personajes realizan un «contrato» que sirve de introducción para entrar de lleno en la canción de Masquerade, magnífico legado que nos avisa lo que se nos va a venir encima durante los próximos 60 minutos.

Todo suena endiablado, con una fuerza desatada que continua con Demonized y Black Soul. Lions Of The Sea quizás sea el tema que más te recuerda a los discos anteriores de Running Wild y a su conformación característica de presentar sus canciones.
Rebel At Heart disminuye un poco la potencia singular del álbum pero por el contrario goza de un estribillo de fácil identificación. Volvemos a las andadas con Wheel Of Doom y Metalhead, esta última estoy convencido que a los mismísimos Judas Priest les hubiera encantado poder componer y tocar en directo, escuchadlo y sabréis el por qué.

En Soleil Royal sobresale la talla de Jörg Michael a la batería, ya lo hizo en Black Hand Inn demostrando que era el mejor en su género. Underworld da el puntazo definitivo para finalizar Masquerade, una obra sobresaliente llena de vigor por los cuatro costados que simboliza el poder de esta banda.

Para finalizar decir que siempre me llamó la atención el hecho de ver que en la versión remasterizada del disco los tres primeros temas estaban encadenados de forma diferente a la versión de 1995, me refiero sobre todo a Masquerade y Demonized. Curioso resultado el que se consiguió con esta nueva versión.

Running Wild 1995

Diferentes Ediciones del Masquerade:

Haz Click sobre la imagen para ver más detalles de las diferentes ediciones de este álbum.

Volver al apartado Álbumes

Volver al apartado Discografía