2013 – Resilient

Resilient

Soldiers of Fortune 04:26
Resilient 04:42
Adventure Highway 04:17
The Drift 04:46
Desert Rose 05:18
Fireheart 04:40
Run Riot 04:33
Down to the Wire 04:03
Crystal Gold 04:27
Bloody Island 09:56
Payola & Shenanigans 04:47 (CD Bonus)
Premonition 04:15 (CD Bonus)

Formación:

Rolf Kasparek – Vocal, Guitarra
Peter Jordan – Guitarra

Editado el 4 de Octubre de 2013 por SPV Steamhammer.

Tras el desilusionante “Shadowmaker” del año anterior, Running Wild tuvo que cargarse las pilas para editar material de mejor calidad. Ya con la portada se generaba la sensación de que el rumbo del barco volvía a su lugar con el diseño de Adrian dominando la carátula.

Centrándonos en la música podemos decir que sí se destila un toque más verdadero y sincero a sus temas, signo inequívoco de que lo hecho en 2013 fue más bien un susto temporal. Los temas en líneas generales poseen un sabor más clásico pero hay que tener en cuenta que los toques más rockeros aún seguían estando presentes en el disco.

Podemos resumir que “Resilient” representa una leve recuperación con respecto a su antecesor aunque sin celebraciones desmesuradas. El sonido del álbum tiene más empaque y devolvió esa magia tan específica de la banda. Tanto Rolf Kasparek y Peter Jordan elaboraron algunas joyas como la que abre el disco, SOLDIERS OF FORTUNE. Potente y con carisma sin necesidad de ninguna intro reveló desde el principio que estábamos ante algo divergente.

La propia RESILIENT nos devolvió a la imagen más contemporánea del grupo con una composición más tranquila típica de la última hornada de los teutones. ADVENTURE HIGHWAY continúa la prestancia más hardrockera pero con algo más de enjundia en un tema de bella factura. Retornamos al más puro estilo Running Wild con THE DRIFT que contiene una bella melodía de guitarra, excelente tema.

Otra de las bellezas que posee este redondo es DESERT ROSE, una de las mejores canciones que he oído en muchos años. Una estructura que lejos de ser rápida tiene un rostro muy personal que se aleja de lo típico pero manteniendo la esencia de los Running; de lo mejorcito del disco. Más velocidad para FIREHEART en una composición que puede recordarte a lo hecho en el álbum “The Brotherhood” por citar un ejemplo.

En RUN RIOT te puede traer remembranza al estilo que los alemanes llevan ejerciendo en sus últimos cinco trabajos de estudio. Buen ritmo y un estribillo sencillo y “cantarín” que hace las delicias de los más aficionados al sonido Hard Heavy Rock. Bajamos un poco el nivel de calidad con DOWN TO THE WIRE que parece más bien un tema de relleno. CRYSTAL GOLD está adornado con toques muy ochenteros en esa mezcolanza rockera que queda impregnada en todo su desarrollo pero con más energía que otras piezas.

Y cerramos con la mejor o una de las mejores composiciones del álbum, BLOODY ISLAND. Running Wild al 100% despiediendo el redondo con la obra más extensa del mismo; algo que ya es costumbre desde hace muchas décadas. Sencillamente perfecta.

Resumiendo, RESILIENT nos devolvió la esperanza pero aún quedaban muchos aspectos que limar. La recuperación sería más exhaustiva al cabo de tres años más… en el 2016.

Peter Jordan y Rolf Kasparek

Diferentes Ediciones del Resilient:

Haz Click sobre la imagen para ver más detalles de las diferentes ediciones de este álbum.

Volver al apartado Álbumes

Volver al apartado Discografía