2003 – 20 Years In History

20 Yars In History

Prowling Werewolf 4:13
Genghis Khan 4:10
Prisoners Of Our Time 5:23
Branded & Exiled 03 3:58
Mordor 03 4:41
Under Jolly Roger 4:44
Apocaliptic Horsemen 4:38
Raise Your Fist 5:31
Port Royal 4:14
Conquistadores 4:48
Ridign The Storm 6:30
Bad To The Bone 4:48
Blazon Stone 6:32
Little Big Horn 4:58
Whirlwind 4:55
Treasure Island 11:15
Black Hand Inn 4:33
The Privateer 4:22

Lions Of The Sea 5:50
Black Soul 5:21
Firebreather 4:04
Ballad Of William Kidd 8:42
Victory 4:49
Tsar 7:08
Welcome To Hell 4:35
The Brotherhood 6:46

Editado el 22 de Septiembre de 2003 por Noise Records. Producido por Rolf Kasparek.

Menuda joya digna de toda alabanza. Y es que “20 Years In History” no es un recopilatorio cualquiera…

Es un tesoro muy bien calculado y con una elaboración muy sutil; Rock ‘n’ Rolf ha elegido concienzudamente el material que tras 20 años de música ha calado hondo en la memoria de tod@s l@s seguidores del Heavy Metal.

En él encontramos de todo: Canciones jamás publicadas y que pertenecieron a sus primeras maquetas, temas regrabados con la nueva formación y para finalizar todos sus clásicos retocados con nuevas líneas de guitarra y bajo.

Vamos por partes, las canciones han sido ordenadas de forma cronológica desde su demo del 83 hasta el disco The Brotherhood cumpliendo así las dos décadas exactas.

Prowling Werewolf inicia las más de dos horas que tendrás que emplear para escuchar el álbum al completo. Tema inédito que apareció en el año 1983 y que nunca pudo ser encontrado en formato CD. Se ha variado la letra y remodelado su estructura musical.

De cada disco se han elegido dos temas para representar cada una de las piezas que componen la larga trayectoria de Running Wild. El primer turno es para el Gates To Purgatory del que han sido seleccionadas Genghis Khan y la mítica Prisoner Of Our Time, ambas con retoque de guitarra que permiten dar un enfoque más cañero y de calidad.

Llegan las nuevas versiones del Branded & Exiled grabadas con la formación actual dotándolas de otro aire más moderno sin perder la brillantez de antaño. Tras Under Jolly Roger nos encontramos el siguiente “doblón de oro” titulado Apocaliptic Horsemen. Canción que nunca apareció de cara al público aunque en un primer momento este pedazo tema iba a aparecer en el disco Under Jolly Roger. La verdad es que me ha causado una grata impresión desde su primera escucha. Raise Your Fist cierra el período de 1987.

Los siguientes temas no podían faltar: Port Royal, Conquistadores, Riding The Storm, Bad To The Bone, Blazón Stone y Little Big Horn. Todas como ya he descrito anteriormente con una guitarra añadida lo que da a las canciones una fuerza increíble. ¡¡¡Cómo suena Riding The Storm!!!.

Preparamos el segundo CD abriendo Whirlwind al igual que lo hizo en 1992 (versión normal, no cd). Curiosamente y para fortuna de tod@s aparece Treasure Island, la obra maestra de los pies a la cabeza del Pile Of Skulls. Tengo que reconocer que no esperaba esta canción en un principio, creí que Rolf escogería una más corta tipo Lead Or Gold.

Un dato que me llama mucho la atención positivamente es el hecho de que para el turno de Black Hand Inn no se han retocado los cortes y es que una Obra Maestra es imposible mejorarla.

Lions Of The Sea y Black Soul encargadas de representar al Masquerade. Firebreather y The Ballad Of Willian Kidd por parte del The Rivalry. Que nadie me niegue el hecho de que esta última se ha convertido en un clásico absoluto.

De la presente etapa de Running Wild: Victory, Tsar, Welcome To Hell y finalizamos con The Brotherhood.

Sobre el libreto del Cd deciros que viene con muchas fotos de todas las épocas pero no hubiese estado de más complementarlo con un número mayor de ellas y más información ya que la presentación puede resultar un tanto insulsa para aquellos que quieran aventurarse a comprar esta selección de temas.

20 Years In History es un homenaje a todos nosotros, los fans de Running Wild y a ti que estás leyendo estas líneas…

Diferentes Ediciones del disco 20 Years In History:

Haz Click sobre la imagen para ver más detalles de las diferentes ediciones de este álbum.

Volver al apartado Álbumes

Volver al apartado Discografía