1998 – The Story Of Jolly Roger

The Story Of Jolly Roger

Riding the Storm 6:28
Under Jolly Roger 4:42
Blazon Stone 6:31
Sinister Eyes 5:07
Purgatory 5:35 live
Bones to Ashes 5:17
Branded & Exiled 3:53
Uaschitschun 4:53
Genghis Khan 4:11
Soulless 4:57
Lions of the Seas 5:49
Bad to the Bone 4:46
Conquistadores 4:50
Chains and Leather 5:42
Prisoner of our Time 5:22

Editado sólo en Japón el 21 de Febrero de 1998 por Noise Records. Producido por Rolf Kasparek.

Estamos ante una de las grandes rarezas del grupo, para empezar se lanzó éste álbum sólo en Japón con la consiguiente dificultad y el encarecimiento que estos CDs tienen en Europa. Pero conozcamos algo más sobre este singular disco:

El título nos indica claramente que nos encontramos ante un recopilatorio, en este caso de estudio en el que se intentó compilar todo lo mejor de la carrera prolífica de Running Wild pero se erró en la elección de algunos temas. Mucho me temo que el propio grupo no tuvo que ver en el proceso de selección de las canciones, siendo Noise la encargada de esta labor.
El disco salió solamente en Japón a los pocos días de ponerse a la venta el álbum «The Rivalry» y de momento hasta día de hoy no existe la intención de editarlo en Europa.

Quince temas seleccionados para un disco dirigido más a fanáticos del grupo que al público en general. Su presentación y diseño dejó mucho que desear ya que todos esperábamos al menos un libreto cargado con fotos e información haciendo alusión al título del disco «La Historia de Jolly Roger» pero nada de nada. Sólo encontrarás una foto en blanco y negro de Rolf Kasparek, las letras de las canciones en inglés/japonés y una pequeña biografía escrita en japonés (a ver quien es el majo que lo traduce); podían haber tenido la deferencia de mostrarnos al menos la información en inglés.

Al final del libreto ves todos los discos de Running Wild con el listado de temas de las ediciones japonesas más o menos para que te hagas una idea de donde han extraído el material, siempre me llamó la atención que no incluyeran ningún tema del «The Rivalry».

Centrémonos en la música propiamente dicha; el inicio del recopilatorio no puede ser mejor: «Riding The Storm», «Under Jolly Roger», «Blazon Stone» pero la brillantez de los temas va perdiendo fuerza conforme vamos avanzando y apenas se hizo hincapié en joyas como «Black Hand Inn». Pero no todo va a ser regular en «The Story Of Jolly Roger», entremezclado aparece un tesoro que para los fans de Running Wild se transformó en una auténtica sorpresa: «Bones To Ashes», un viejísimo tema del año 83 extraído de la recopilación «Death Metal» que hasta entonces era prácticamente imposible encontrar y que no conocía su edición en formato CD. Ahí estaba el punto fuerte del recopilatorio de 1998 pues el resto del CD lo complementan temas archiconocidos del «Port Royal», «Death Or Glory»….

Para concluir diré que no es fácil organizar un disco recopilatorio y menos en una banda del calibre de Running Wild, siempre se quedarán fuera canciones estupendas pero se podía haber mejorado el contenido de «The Story Of Jolly Roger». Una historia dedicada a los fans del grupo, disco para coleccionistas con un alto precio en las tiendas españolas.

Diferentes Ediciones The Story Of Jolly Roger:

Haz Click sobre la imagen para ver más detalles de las diferentes ediciones de este álbum.

Volver al apartado Álbumes

Volver al apartado Discografía