1988 – Port Royal

Port Royal

Intro 0:50
Port Royal 4:12
Raging Fire 3:28
Into the Arena 3:59
Uaschitschun 4:53
Final Gates 3:00
Conquistadores 4:50
Blown to Kingdom Come 3:19
Warchild 3:01
Mutiny 4:28
Calico Jack 8:15

Formación:

Rolf Kasparek – Vocal, guitarra
Iain Finlay – Batería
Majk Moti – Guitarra
Jens Becker – Bajo

Editado el 26 de Septiembre de 1988 por Noise Records. Fue grabado en los Estudios Sky Track de Berlín, Alemania.

PORT ROYAL, el disco que rompió con todo, un boom que ni ellos mismos imaginaban, razones no sobraban para convertir a Port royal en un joya de principio a fin. La INTRO nos avisa que estamos en territorio inequívoco de piratas. RAGING FIRE otro temazo que los fans pedían a cada concierto con el grito unánime de la banda: “Raging Fireeeeee”.

INTO THE ARENA es un buen tema pero baja un poco el nivel musical, cosa que no ocurre en la fabulosa instrumental FINAL GATES donde la labor de Jens Becker se hace notar al 100%.

UATCHISTCHUM es otro éxito notable en la dilatada carrera musical bastante apreciado por los fans, curiosa y real frase para terminarla.
Encadenada a Uaschitschun aparece Final Gates, el tema instrumental del disco que gana en espectacularidad sobre todo con Jens Becker que no deja un solo momento de respiro entre nota y nota.

Aún faltaba más por llegar, un tesoro de incalculable valor que fue el cúlmen de todos los esfuerzos realizados hasta el momento, CONQUISTADORES. Tema del que se grabó un videoclip.

WARCHILD muy rápida pero de todo el disco posiblemente sea la de peor calidad con respecto a sus compañeras.
Port Royal se cierra con dos geniales obras que por desgracia muchos han olvidado: MUTINY y CALICO JACK digna remembranza histórica de este maravilloso pirata.

Running Wild 1988

Diferentes Ediciones del Port Royal:

Haz Click sobre la imagen para ver más detalles de las diferentes ediciones de este álbum.

Volver al apartado Álbumes

Volver al apartado Discografía