1984 – Gates To Purgatory

Gates To Purgatory

Victim of States Power 3:36
Black Demon 4:25
Preacher 4:22
Soldiers of Hell 3:23
Diabolic Force 4:58
Adrian S.O.S. 2:49
Genghis Khan 4:11
Prisoners of our Time 5:22
Walpurgis Night 4:09 [bonus CD]
Satan 5:00 [bonus CD]

Formación:

  • Rolf Kasparek – Vocal, guitarra
  • Hasche – Batería
  • Gerald Warnecke (Preacher) – Guitarra
  • Stephan Boriss – Bajo

Editado el 26 de Diciembre de 1984

Noise Records

La primera piedra con la que todo grupo sueña más de una vez. Primer disco de una larga trayectoria que aún contenía reminiscencias un tanto oscuras en lo que a letras se refiere.

Los dos primeros álbumes de Running Wild poseen himnos que los caracterizan aunque pienso que la madurez musical llegaría más tarde. Aún así, este Gates To Purgatory representa una pieza clave en el Heavy Metal alemán del primer lustro de los años ochenta.

Lo más destacable de Gates To Purgatory es sin ninguna duda PRISONERS OF OUR TIME, canción con la que siempre cierran muchos de sus conciertos. También hay que destacar WALPURGIS NIGHT, GENGHIS KHAN y SOLDIERS OF HELL.

Gates To Purgatory y Branded And Exiled (saldrá un año después) son discos imprescindibles para entender sus inicios mientras que el resto de su discografía se mantiene perfecta e intacta con el paso de los años, esa es la diferencia vital entre las primeras obras de Running Wild y sus trabajos posteriores.

La importancia de este trabajo radica en el inicio y el valor que caracterizó sus primeros años. Grandes clásicos en este álbum que aún perduran en algunos de sus conciertos actuales.

Running Wild 1984

Diferentes Ediciones del Gates To Purgatory:

Haz Click sobre la imagen para ver más detalles de las diferentes ediciones de este álbum.

Volver a Álbumes