Black Demons On Stage – The Early Years (1976-1985)

1- Diabolic Force
2- Black Demon
3- Mordor
4- Preacher
5- Victim Of States Power
6- Genghis Khan
7- Fight The Oppression
8- Branded And Exiled
9- Hallow The Hell
10- Warchild
11- King Of The Midnight Fire
12- Intro + Warchild
13- Hallow The Hell
14- Genghis Khan – Live
15- Adrian (Son Of Satan)
16- Chains And Leather
17- Soldiers Of Hell – Live
18- Iron Heads
19- Bones To Ashes

Formación:

Rolf Kasparek: Vocal, Guitarra
Matthias Kaufmann: Bajo
Hasche Hagemann: Batería
Uwe Wendig: Guitarra
Stefan Boriss: Bajo
Preacher: Guitarra
Majk Moti: Guitarra

Fecha y Lugar del Concierto:

The Metal Hammer Festival, Loreley, Alemania, 14 de Septiembre de 1985

Otros Datos:

Estamos ante un CD Bootleg publicado por Demolition Records bastante codiciado por los coleccionistas, en él se engloba todo el material primigenio de la banda. En la contraportada se indica que estamos ante una edición limitada de 500 copias aunque este término no está del todo claro, otras fuentes indican que solo se han fabricado 300 copias para todo el mundo. La presentación es simple pero efectiva con un libreto en blanco y negro de 4 páginas y caja transparente, se mantenien los mencionados colores a lo largo y ancho del CD, incluido éste.

En primer lugar nos encontramos con el Festival Metal Hammer que tuvo lugar el 14 de Septiembre de 1985. Comprende los cortes del número 1 al 8 y con una calidad de sonido aceptable. Recordemos que en este concierto que fue uno de los más importantes que dio la banda en aquellos años, aparece el tema “Branded & Exiled” en el Vídeo “Metal Hammer Vol. 1” (más información de este Vídeo VHS haciendo Click AQUÍ). La formación de aquel entonces estaba conformada por Rolf Kasparek como vocal y guitarra, Majk Moti a la guitarra, Hasche a la batería y Stefan Boriss en el bajo. El concierto refleja fielmente el espíritu del grupo en sus inicios con alguno de sus clásicos más representativos. Un excelente concierto que ya estaba editado como Bootleg en otras ocasiones, pero ahora acompañado del siguiente material…

…Las siguientes tres canciones (cortes número 9 al 11) provienen de su Demo de 1981 denominada “Rock From Hell”. Tres joyas para los coleccionistas con “Hallow The Hell”, “Warchild” que nada tiene que ver con el tema que apareció en el “Port Royal” de 1988. Finalmente otro de los temas que nunca aparecieron en sus trabajos oficiales, “King Of The Midnight Fire”. El sonido como es de prever, no goza de una calidad óptima pero es compensado por el valor añadido de estas joyas más difíciles de conseguir que otro material de RUNNING WILD.

De ahí pasamos a su famosa Demo de 1984 “Heavy Metal Like A Hammerblow” (cortes número 12 al 17). Uno de sus trabajos más afamados de sus orígenes y que ha sido editado en varios formatos a posteriori como el Vinilo en varios colores. Tenemos la “Intro + Warchild”, de nuevo “Hallow The Hell”, una versión en directo de “Genghis Khan”, las demos de “Adrian (Son Of Satan)” y “Chains And Leather” para terminar con “Soldiers Of Hell” en directo. Un cómputo de canciones muy importante a la hora de entender el esfuerzo de Rolf Kasparek por revitalizar al grupo y conseguir lo que poco tiempo después obtendrían.

Para finalizar nos quedan dos últimas composiciones que hemos podido disfrutar en varias reediciones y conocidas por todos. Se trata de “Iron Heads” y “Bones To Ashes” que aparecieron por primera vez en el recopilatorio “Death Metal” de 1984. Si no dispones de todo este material en otras versiones, es una oportunidad única para hacerte con todo este “tesoro” de rarezas y clásicos en su versión más primigenia. Muy aconsejable para los coleccionistas y personal ávido en completar la discografía de los teutones.


2018 – CD No Oficial Edición Limitada y Numerada de 500 copias, Demolition Records 001 (Matriz: SER914 #1) – ¿Europa?

Volver al apartado Bootlegs

Volver al apartado Discografía