1985 – Metal Hammer Vol 1

Metal Hammer Vol. 1

RESTLESS – We Rock The Nation
TYRAN PACE – Eye To Eye
RUNNING WILD – Branded & Exiled
HEAVY PETTIN – Throw A Party
WISHBONE ASH – The King Will Come
WARLOCK – Thanks For The Nights
NAZARETH – Dream On
VENOM – Seven Gates Of Hell

Formación:

Rolf Kasparek – Vocal, Guitarra
Majk Moti – Guitarra
Stephan Boriss – Bajo
Hasche – Batería

Editado en 1985 en formato VHS. Duración 60 minutos.

Pues buscando entre el viejo cofre del tesoro uno se puede topar con sorpresas del calibre de Metal Hammer Vol.1.

Antiguas Glorias del Heavy Metal se dan cinta en una cinta con mucho sabor a nostalgia para todos aquellos que vivimos una época imprescindible.

Todos las canciones están totalmente en directo grabadas en Agosto de 1985 en el Festival de “Die Loreley” en Alemania.

El vídeo se abre con los grupos Restless y Tyran Pace que a pesar de no ser gran cosa bajo mi punto de vista.

Y atención porque el siguiente grupo que aparece en escena son los… RUNNING WILD y os aseguro que es totalmente emocionante ver a Rock ‘n’ Rolf (Vocal, Guitarra), Majk Moti, Stephan Boriss (Bajo) y Hasche (Batería) subidos en el escenario descargando en directo el Branded & Exiled. Claro que uno se pregunta ¿pero son los Running esos tíos con esas pintas? Pues sí damas y caballeros, son los Running Wild. Remaches y pantalones de cuero al más puro estilo Judas Priest.

También puede chocar ver a Rolf no moverse demasiado por el escenario, permanece algo estático pero la interpretación del tema es perfecta.

Quizás puede resultar molesto la composición y el montaje de algunas tomas se intercalan con movimientos pero hay que tener en cuenta que en el año 1985 las técnicas no estaban muy avanzadas si las comparamos con las informáticas de hoy en día.

Tras la mítica actuación de Running Wild le llega el turno a Warlock con una jovencísima Doro Pesh y dos grandes como son Nazareth y los descomunales Venom.

Impresionante documento videográfico con un valor añadido por la aparición de unos jóvenes alemanes llamados Running Wild que ya comenzaban a despuntar en el panorama Heavy con gran acierto por aquellos años. Aún les quedaba mucho camino por recorrer…

Detalle Carátula VHS Metal Hammer Vol. 1
Edición Polygram VHS Metal Hammer Vol. 1

Volver al apartado Vídeos Oficiales

Volver a Discografía